...o cómo cagarla en equipo.

sábado, 19 de enero de 2013

Soy Amarillo

Ultimamente más gente de lo normal me comenta un hecho con el que yo he convivido desde los 8 años; Soy amarillo no soy chino.

Cuando eres bebe, si la luz que recibe tu piel es artificial, el mecanismo que el cuerpo tiene para protegerse de ese tipo de luz es generar pigmentación amarilla (igual que la produce oscura cuando nos exponemos al sol). Eso ha ido condicionando mi vida, pues desde pequeño, por causa de mi exposición a luz artificial, mi cuerpo comenzó a desarrollarse con la pigmentación más amarilla de lo normal.

A priori, nunca ha sido un problema, pero las repetidas veces que se me ha comentado en los pasados días me ha hecho asistir al médico, siempre he sabido que era amarillo, pero parece ser que las últimas semanas lo he sido más de lo común, por lo que mis padres, compañeros, amigos e incluso personas bastante ajenas a mi vida (pero que se han cruzado conmigo) me lo han comentado y han manifestado su preocupación, por lo que me decidí a asistir a la consulta.

No es de riñón ni hígado (principales preocupaciones que tenía), no es ictericia (aunque el propio color amarillo de la piel ya recibe éste nombre, pero no tengo la "enfermedad" simplemente es pigmentación amarilla, no son cánceres, ni problemas dérmicos, soy amarillo porque crecí amarillo, pero la creciente coloración es debida a hechos alimentarios: Soy amarillo porque como cosas coloridas:
Pimientos, Naranjas, Melocotones, Albaricoques, Berros, Zanahoria, Mandarinas, Brécol y otros alimentos de colores chillones que contienen mucha vitamina A.

Nunca pensé que comer fruta y verdura (actualmente el 75% de mi dieta es vegetal)  tuviese repercusiones negativas; Es paradójico que haya odiado ese tipo de alimentacion durante toda mi infancia, y que al medio madurar, conociendo las consecuencias beneficiosas que tienen para el metabolismo humano, intente inclinarme hacia éste tipo de alimentacion que incrementa la tonalidad de la piel, y en mi caso, el amarillo.
Quiero comentar que éste tipo de alimentos (sobre todo los carótidos) han sido utilizados siempre por los ricos para simular el moreno natural veraniego para aparentar no trabajar y tener tiempo de tomar el sol, ya que la pigmentación más común es la color carne, que al elevarla con esta alimentacion se vuelve rojiza (excepto si tu pigmentación es amarilla o de alguna otra variedad).

El único problema que genera éste tipo de dieta es estético; El exceso de vitamina A no perjudica a ningún órgano ni al funcionamiento del cuerpo, pero me sigue pareciendo curioso el hecho de intentar obedecer la "norma" de la buena alimentación y una consecuencia que tiene en algún caso excepcional (ser amarillo) y la preocupación que puede causar en la gente ; ¿Por qué no se suelen tener en cuenta las excepciones?, ¿Ahora mi dieta debe ser únicamente carnívora?; Son chorradas que se me pasan por la cabeza, pero quedaros con la idea coño: Obedecemos y seguimos cosas que pueden ser perjudiciales para nosotros sólo porque lo común (o lo que hasta ahora se ha considerado como lo común o beneficioso) es que tenga más repercusiones positivas que negativas.

Por último quiero denunciar a Matt Groening, pues mi medico confesó que mi pigmentación se salía muy por encima de lo normal, pero nadie se ha alertado hasta los niveles más altos de el hecho, y eso, se lo atribuyo a la normalización y la aceptación de la sociedad de la pigmentación amarilla en las personas; ¿Por qué? Porque llevamos compartiendo nuestros intentos de platos saludables con los seres más extraños morfológicamente parecidos a nosotros: La familia Simpson.
Por culpa de Los Simpson, he podido estar gravemente enfermo del hígado y nadie se ha percatado ni preocupado (ni siquiera yo) por lo normal que comenzamos a ver el color amarillo en la piel de los humanos, cosa que no debería ser así, por lo que denuncio la serie y exijo que ésta vuelva a sus protagonistas de colores reales; Los humanos no somos amarillos, metéroslo en la cabeza.

PD. No quiero que ésta chorradita que seguramente forme parte de el doctorado que haga algún día sobre paridas varias se extrapole a una crítica al color de la piel, y por consecuente, a los emi/inmi-grantes; Esa crítica ya la haré otro día.

1 comentaris:

  1. Que bueno leer esto, yo también soy amarilla y precisamente tengo una alimentación parecida a la tuya, no tomo alcohol ni nada de eso y la gente a veces es como oh! Eres muy amarilla, tienes anemia??

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© La alquimia de la sinergia, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena