...o cómo cagarla en equipo.

lunes, 24 de septiembre de 2012

El excéntrico pedorro de Hollywood


El excéntrico en cuestión recibe el nombre de Timothy Carey. Actor secundario que empezó su carrera en la década de los 50 y que se extendería durante poco más de cuarenta años. Su nombre no les será conocido, nunca tuvo un papel extenso de calado, aunque hizo  apariciones destacadas gracias a directores que pasaron a la historia del cine, tales como Stanley Kubrick o John Cassavetes. Pero aparte de su faceta como actor de reparto, es conocido por su comportamiento estrafalario en los rodajes de las diferentes películas que tuvo oportunidad de trabajar, de cómo consiguió o rechazó alguna de ellas, de su afición a tirarse sonoros pedos  y de su relación con otros actores y directores. En su periplo por Hollywood le dio tiempo a tener encontronazos con Marlon Brando, a ser despedido por Billy Wilder, a ser el único actor, junto a Peter Sellers, de tener carta blanca para alterar sus diálogos en películas de Kubrick, a ser odiado por Kirk Douglas o de compartir reparto con James Dean. Esto y mucho más se podrá leer próximamente en los siguientes párrafos.
Empezamos por su primer despido, que no se hizo esperar ya que éste le  llegó en su primer trabajo. Recién salido del Actor´s Studio y ávido de salir en películas se enteró que Billy Wilder estaba rodando una en Nuevo México, El Gran Carnaval, y allí que se fue a meter las narices.  No duro más que un par de días, los suficientes para que todo el equipo se cansara de decirle que él no era el protagonista y que dejara de “chupar” cámara. Le dieron puerta y un poco de dinero y se largó a buscar nuevas posibilidades. En 1953 consiguió tener un papel en Salvaje, película protagonizada por Marlon Brando. Debido a su estatura de casi dos metros y a su peculiar rostro con melena negra, y como se veía a la legua que estaba pirado (era una constante escuchar sus tremendos pedos), no le dejaron que se subiese a una moto (que lo requería el guión) por miedo a que atropellara a alguien del equipo. Nuevo despido. Consiguió también compartir película con James Dean, en Al Este del Edén, y como siempre, lo echaron antes de tiempo, esta vez el director lo despidió dándole un fuerte bofetón.

Su gran oportunidad vino de la mano de Stanley Kubrick, lo contrató para Atraco Perfecto y Senderos de Gloria, ahí la víctima fue Kirk Douglas, que era incapaz de memorizar sus líneas por culpa de Carey, que no se ceñía a decir lo que previamente estaba hablado. A Kubrick le encantaban sus improvisaciones y si eso jodía a Kirk, mucho más. Le volvió a llamar para Espartaco, pero se negó a firmar, excusándose que estaba ocupado peinando a sus caballos…



Coppola también se interesó por él, nada menos que le dio la oportunidad de aparecer en El Padrino, pero esta vez se negó alegando que no le veía grandes posibilidades comerciales. Volvió a llamarle para El Padrino II, y otra vez se encontró con una negativa, esta vez el motivo era el contrato, Carey pedía que le cortaran el césped de su casa… tiempo después, como no, volvió a llamarle por tercera vez para la última de la saga, esta vez sí que acepto pero como en las otras dos al final no interpretó el papel, ya que sufrió un ataque cardiaco que se lo impidió.
La fama de bromista de dudoso gusto (en un rodaje llegó a simular su propio secuestro) y las continuas desavenencias con directores le cerraron las puertas. Ya todos le conocían y nadie quería verle cerca de los estudios. Tuvo que buscar refugio en algunas series de televisión como Kung Fú, Los Ángeles de Charlie, Starsky y Hutch o Colombo.

Gracias a estas apariciones consiguió tener suficiente dinero para dar rienda suelta a sus alocadas imaginaciones y rodar su primera película. La cual aparte de dirigir también se encargaría de protagonizar, producir, escribir y distribuir. El título: El Gran Pecador. La historia, que está narrada por una serpiente, cuenta la rutinaria vida de un tipo que descubre que puede atraer a la gente haciéndose pasar por cantante rock. Decide crear una secta religiosa que financia teniendo sexo con viudas millonarias, aparte de acostarse con niñas, llegar a ser elegido presidente, provocar suicidios y al final encontrarse cara a cara con Dios para destronarle del trono del mundo. El encargado de poner música al film fue el memo de Frank Zappa. La película fue un fracaso, pero no estuvo exenta de polémica, ya que el día de su estreno Carey se presentó con una pistola, y mientras apuntaba al personal sustituía el ruido de las inexistentes balas por el de sus atronadores pedos.

Aunque  no tuvo éxito, llegó a los oídos de Elvis Presley, que le admiraba, y le rogó que le entregara una copia, ya que se moría de ganas por verla. Carey sudó de él. Y ya que viene a colación la música, decir que The Beatles eran admiradores de Carey, y lo incluyeron en su famosa portada del disco Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, pero finalmente no apareció en la portada definitiva, quedando oscurecido por George Harrison.

Otro de sus fans fue Quentin Tarantino, que estaba obsesionado en que aceptara el papel que tenía pensado para él en Resevoir Dogs. El productor y actor de la película, Harvey Keitel, también era un fan suyo y así se lo hizo saber hablándole de lo mucho que le gustaban sus actuaciones, pero al ver que Carey le importaba tres flautas lo que le decía, prohibió que apareciera en la película. Así que Tarantino se tuvo que conformar con poner su nombre en los agradecimientos.


Carey moriría en 1994. Se encontraba trabajando en su nuevo proyecto, El Entrenador de Insectos. La historia es muy típica, un hombre que va a la cárcel por matar a su mujer a pedos…


En fin, estas son algunas de las historias que deja este personaje. Para finalizar os dejo una frase suya respondiendo a un periodista sobre si consumía drogas, que podría definir perfectamente su personalidad: “Yo tengo mi propia cocaína: mi personalidad. Yo soy cocaína. ¿Para qué voy a tomar esa mierda?”


2 comentaris:

Con la tecnología de Blogger.

© La alquimia de la sinergia, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena